Junk Seeker

Tipo de Proyecto Proyecto grupal
Software Used Unity
Rol(es) Principal(es) Diseñador lead / Programador lead
Lenguajes Unity Visual Scripting
Duración del Proyecto 1 mes

Acerca de Junk Seeker

Junk Seeker fue el proyecto grupal del primer año de mi programa, ya que yo era el único diseñador y programador en el equipo de 4, diseñé y programé todas las funcionalidades del juego. También me desafié durante este proyecto para crear cosas como el sistema de diálogo y la pelea contra el jefe, lo que me ayudó a comprender Unity más profundamente y conocer sus múltiples características. También agregué un montón de sonidos y pistas musicales para añadir más inmersión.

Historia

Junk Seeker tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, donde la mayor parte de la tierra y las ciudades han quedado inundadas debido al derretimiento de los polos. El personaje principal viaja con su compañero gato para buscar recursos de ciudad en ciudad en un barco que ha fabricado el mismo, el Junk Seeker. El juego comienza cuando llega a una de estas ciudades, sin embargo, algunos piratas están saqueando el lugar, por lo que tendrá que luchar por su supervivencia.

Disparar torpedos

El jugador puede disparar torpedos para acabar con sus enemigos, mientras el torpedo viaja, las teclas de flecha izquierda y derecha se pueden usar para manipular su trayectoria. Esta acción tiene un tiempo de reutilización que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla debajo del ícono de munición.

Recolectar objetos y saquear enemigos

El jugador puede recolectar objetos como munición, baterías y chips. Las baterías fueron diseñadas para darle al jugador algún tipo de progresión, por cada batería que el jugador recoge, su velocidad de movimiento aumenta gradualmente. Las fichas se pueden utilizar como moneda de cambio en la tienda de Kradita.

El escudo de energía

Al completar la breve misión de Kradita, el jugador obtiene acceso a la tienda, donde puede comprar el poderoso escudo de fuerza. Cuando se activa este elemento, el Junk Seeker no recibirá ningún daño durante un corto período de tiempo; tiene un tiempo de reutilización prolongado que se muestra debajo del ícono del escudo.

Objetos destruibles

Hay objetos destruibles como muros y minas marinas, ambos pueden destruirse con torpedos. Además, las minas marinas verdes tienen munición dentro de ellas, esto es especialmente útil en la pelea contra el jefe, donde el jugador puede quedarse sin munición fácilmente. Una estrategia útil es utilizar el escudo de fuerza para destruirlas sin utilizar torpedos.

La tienda de Kradita

Kradita es un NPC que quiere recuperar su foto familiar. Si se la llevas, aumentará permanentemente la velocidad de tu torpedo y te otorgará acceso a su tienda, donde puedes comprar algunos artículos valiosos como el escudo de fuerza y las hélices de calidad superior, las cuales otorgan ​​una mayor velocidad de rotación del barco.

Dificultad demencial

El juego ofrece 4 niveles de dificultad, que van desde un paseo por el parque hasta el caos total. La dificultad afecta en la cantidad de enemigos, la velocidad y cantidad de los proyectiles enemigos, la velocidad del jefe y el patrón de ataque del jefe. La dificultad más difícil agrega una nueva banda sonora y efectos visuales de lluvia y relámpagos.

La pelea contra el jefe

Al final del nivel, te encontrarás con el líder de los piratas, que tiene 15 puntos de vida y puede disparar 3 balas de cañón en rápida sucesión. Al alcanzar 10 y 5 puntos de vida, solicitará refuerzos y aparecerán algunos enemigos adicionales, estos enemigos arrojarán munición cuando sean derrotados. Además, la guarida del jefe está llena de minas marinas con munición más que suficiente para matarlo; estas minas terrestres reaparecen si el jugador muere.

Menú principal

En el menú principal el jugador puede comenzar el juego, ajustar el volumen del juego o salir.

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Introducción a la historia

Antes de jugar, el jugador conoce la historia; esta pantalla tiene un botón para saltar.

Selector de dificultad

El jugador puede elegir la dificultad, desde fácil hasta demencial.

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Diálogo de personajes

El jugador conoce a los personajes.

Escena de juego

El jugador toma control del barco.

Menú de pausa

El juego se pausa presionando ESC, en esta pantalla el jugador puede reanudar el juego, ajustar el volumen, reiniciar el nivel, ir a la pantalla de título o salir del juego.

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Pantalla de Game Over

El jugador puede optar por reaparecer en el último punto de reaparición o salir del juego.

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Créditos

Pantalla de créditos que muestra el equipo que ha desarrollado el juego, después se vuelve al menú principal.

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